Alixon Navarro Muñoz

28 dic 2010

ESTO SE ACABO !!!

Es cierto, esto se acabó y como dice la canción: 'otro año que llega y otro que se va'... y que nos quedó? como dice la canción también: 'me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra'. Bueno, particularmente muchas satisfacciones, logros y aprendizajes, eso sin animales de granja y sin suegra.



Es muy triste ver que tanto esfuerzo hecho en el 2010 y planear mas cosas para el 2011, hoy en muchos sitios, estan echados a la suerte, casi sin presente terrenal. Terrenal, porque las lluvias, los derrumbes y los deslizamientos se lo llevaron todo: sus techos, sus refugios, sus ilusiones de reunir la familia en circunstancias más favorables y un futuro incierto se respira en el ambiente de muchas localidades de nuestra, drásticamente cambiada, geografía colombiana.


GRACIAS DIOS... aunque suene trillado, por lo menos en casa muchos de los que planeabamos viajar, estamos secos y con la familia reunida e intacta, podemos disfrutar de una rica y sencilla cena, podemos bailar y destapar los regalos en casa, y no estar en un cambuche improvisado o hacinados en el salón de un colegio público con otros en iguales circunstancias, que por la actual situación, podrían considerarse 'vecinos' en la tragedia.


Las abuelitas rezanderas y señoras desocupadas afirman en los corrillos de cuadra de mi barrio, que el apocalipsis esta cerca que estamos en las postrimerías del fín del mundo y que todo eso es castigo de Dios por tanta maldad del hombre. La verdad, yo creo que esas sexagenarias y comadronas tienen algo de razón, pues el mismo ser humano se ha encargado de descuidar, talar, contaminar y envenenar nuestro planeta, y vean las consecuencias a la vista de todos.


Solo resta esperar que el cielo 'deje de llover' y que el sol que vuelva a salir, no sea tan inclemente, pues con las predicciones y estudios hechos por los expertos alrederor del cambio climático, la cuestión será de extremos y entonces si tendremos que estar preparados: para seguir con la sombrilla abierta, guardar el impermeable, tomar mucha agua, racionalizar la energía, utilizar un buen bloquedor y evitar el perjudicial cáncer de piel.


Luego de los informes y de la salida a hacer compras; una vez hechas las evaluaciones y pasar por el estrés de los pagos y cierres financieros; pasadas las despedidas, parrandas, fiestas y demás celebraciónes, el llamado es para que estemos listos para recibir con buena vibra, inteligencia y esperanza el 2011. Y finalmente, como dice la canción: 'falta cinco pa' las doce y el año va terminar'... no esperemos hasta esa hora para donar de lo nuestro y compartir con quienes no tienen tanto; para abrazar, decir te quiero, dar gracias o pedir perdón con el corazón en la mano y elevar una oración para que la bendición del Altísimo sea la bandera del nuevo año.

FELIZ AÑO !!!